enero 16, 2007

El cuento del conejo





Estas son unas ilustraciones que hice para un libro infantil llamado "El cuento del conejo". Es una pequeña historia antigua sobre el origen de la luna de una manera un poco original.

Las ilustraciones las hice en acuarela sobre papel y las digitalicé para poder realizar el diseño editorial del libro. Espero que les gusten.

Técnica: Acuarela
Año: 2003

enero 14, 2007

La dama del Desierto

En el segundo experimento con illustrator se me ocurrió hacer una pequeña ilustración y jugar con las telas. Es por eso que decidí hacer a una mujer con túnica.

Para no jugar tanto con el realismo decidí estilizarla un poco y hacerla larguirucha, y añadí adornos y fondos para decoración.

Es una ilustración muy sencilla, pero espero que les agrade.

Técnica: Vectores
Medidas: 40x60cms
Año: 2006

Homenaje a JAMA

Este fue un proyecto que realicé en la escuela en los cursos de ilustración. El propósito del proyecto era hacer un cartel a modo de homenaje en vida a algún ilustrador mexicano. Es ahí donde encontré a JAMA.

JAMA (Juan Antonio Martínez Anaya) es un joven ilustrador egresado de la UAM y al observar su trabajo me pareció muy bueno.

Traté de plasmar un poco de su personalidad utilizando en parte sus técnicas. Es por eso que utilicé el collage, la tipografía y la ilustración, así como a la mujer para retratar su proceso. Por supuesto que no soy tan talentoso como él, pero me gustó el producto final y creo que a él también.

Al menos eso espero.

Técnica: Collage y Mixta.
100x70 cms.
Año: 2006