abril 13, 2006

La confianza anticipada



Sigo divagando, al parecer este día no hay mucho que pensar o mucho poder de procesamiento de las pocas neuronas que me quedan, así que en vez de mostrarles un trabajo les voy a platicar.

Esta imagen de la mariposita que tengo en el post no es algo mio, la tomé prestada de la publicidad de Color Expressions de Comex.
Resulta que en el tiempo en que estaban empezando a implementar color expressions en Comex, me recomendaron para hacerles una pequeña presentación de diapositivas en Flash para mostrarle a ejecutivos la idea de Color Expressions. Obviamente yo estaba feliz y me puse en contacto con ellos. Incluso hasta vino a Puebla uno de los interesados para platicarme de qué se iba a tratar y cómo querían el trabajo.
Como todo trabajo contratado de diseño, "urge", así que me puse a trabajar y traté de mantenerme en contacto con ellos, lo cual fue un poco difícil por estar yo en Puebla y ellos en el DF.
La comunicación fue más o menos buena, me trataron muy, muy bien, fueron muy comprensivos si tenía yo alguna duda y traté de retribuír de la misma manera. Un par de semanas después les dí desde mi pagina web deshecha una versión preliminar descargable de la presentación (debidamente compilda para que la pudieran correr sin flash). Al parecer les gustó mucho, puesto que ese mismo día la usaron para la presentación ejecutiva. Y me pidieron un trabajo extendido de esa presentación. Todo muy bien, la mera verdad... excepto que nunca hice un contrato.
Lo peor de todo es que lo sabía, lo dicen en la escuela, lo recomiendan otros diseñadores o cualquiera que trabaje proporcionando un servicio, y aun así me chamaquearon. Una tontería de esas que espero que solo pasen una vez que espero que me enseñe una lección, que espero que quien lo lea lo tenga en cuenta, aunque dicen que nadie aprende de lo ajeno. Cada que se haga un trabajo hagan un contrato, o por lo menos pidan un anticipo. Que no importa lo grande o respetable de una empresa, existen los empleados transas en ellas. La confianza es lo mejor, y mejor aun si se hay un papel que la garantice.

No le busques tres pies al gato


Pues esta es una pequeña ilustración digital muy simple. Me puse a divagar como suelo hacerlo y empecé a pensar en imposibles... de ahí divagué un poco más y me acordé de no buscarle tres pies al gato; y si nos ponemos a ver que no buscarle tres pies al gato es en parte no andar pensando en imposibles, ¿Por qué no hacer una pequeña metáfora con un gato imposible?

Año: 2005

abril 12, 2006

Feminismo

Bueno, prometo que para el siguiente post pongo otra cosa que no sea un feo cartel, pero mientras hago los Jpegs de las otras imagenes aqui les dejo este trabajo que hice sobre el feminismo.
Como todos los otros post, este trabajo es VIEJO, pero me gusta.

Año: 2001
Medidas: 40x60

Remedio para melancólicos

En la universidad uno de mis talleres de cartel fue con el profesor/cartelista Ñiko. Y entre los trabajos que parecen ser de ley en su taller es realizar un cartel sobre el Remedio para Melancólicos de Ray Bradbury.
El cuentito trata sobre una joven deprimida, la luna y su cama. Es una historia sencilla, divertida y muy cortita, así que si les gusta leer (pero no mucho) les recomiendo el cuento.
Si gustan hacer click en la imagen para verla en mayor resolución.

Año: 2001
Medidas: 40x60

La ruta del arte

Pues en el ánimo de ver trabajos viejos, este cartelito es viejito; de hecho, es el mi primer cartel. Así que perdonen lo feo que está pero lo pongo porque me trae un poquito de nostalgia.
Este cartel fue hecho para el concurso de cartel de La Ruta del Arte, que intentó ser una revista de divulgación artística en Puebla, con no mucho éxito, pero la intención es cuenta... supongo.
No ganó ningún premio este cartel... y con razón. Pero sí quedó en los finalistas del concurso y fue publicado en la dichosa revista (en un recuadro tamaño timbre postal y al parecer sin el nombre del finalista).
He de comentar que a la pobre ganadora (no tanto porque fueron unos 15mil) le publicaron su cartel de una manera espantosa, metiéndole textos enmedio con el peor gusto posible y cambiándole los colores.

Año: 2000-2001
Tamaño: Tabloide

abril 11, 2006

Mi identidad: la tierra

Este es un cartelito que hice ya hace algunos años. Creo que fue por ahí del 2002.

Fue realizado para concursar en la BICM de ese año, pero no lo mandé al final.

Medidas: 103x73 cms

La primera entrada

Pues esta es la primera entrada de mi blog, así que decidí poner alguna cosa sencilla. Esta imagen es una de las ilustraciones que hice para una pequeña historieta escolar basada en el cuento del Ramo Azul, que si mal no recuerdo es un cuentito de octavio paz.